laopcionnota
Rechazan federales acuerdo con Ejecutivo

Rechazan federales acuerdo con Ejecutivo

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 05:10


POR LUCIANO FRANCO

Policías Federales mantuvieron por séptimo día consecutivo su movimiento de protesta ante su incorporación a la Guardia Nacional, y desconocieron los acuerdos alcanzados entre una supuesta representación suya y el Gobierno federal, al que llamaron a reiniciar el diálogo con el verdadero movimiento disidente.

▶ A pesar del anuncio hecho por la mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se había alcanzado dicho convenio, desde el Centro de Mando de Iztapalapa, policías federales rechazaron los pactos a los que anoche otro grupo de compañeros llegó con representantes de Gobierno federal y mandos de la corporación.

Quitaron validez a aquella mesa de acuerdos, en la que no confían —insistieron—, debido a “se integró con policías que no tienen la confianza ni la representatividad de este colectivo”, aseguró Enrique Carpizo, abogado de policías federales inconformes.

Dieron a conocer un comunicado dirigido al Presidente de la República, en el que señalan que “la ruptura del diálogo se mantiene. Dicha mesa no la aceptamos ni reconocemos, solicitamos una respuesta de su parte y atenta intervención”, leyó Mario Alberto, vocero de los elementos en rebeldía.

Se dijeron dispuestos a reiniciar el diálogo a la hora que indique el Gobierno federal, ya que desconocen los supuestos acuerdos alcanzados, añadió Adrián López.

Los uniformados inconformes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, para invitar a todas las divisiones de la Policía Federal a unirse a la movilización.

Los policías aseguraron que suman ya más de 8 mil agentes federales los que han solicitado liquidación y dicen que esperan reiniciar la mesa con las autoridades.

Entre los 13 compromisos firmados destacan el pago de un finiquito a los elementos que no quieran pasar a la Guardia Nacional, ni a ninguna opción ofrecida por el Gobierno, la eliminación del bono de operatividad, y que hagan el llamado a sus compañeros a no realizar manifestaciones que afecten a la nueva corporación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-