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Rechazan mentiras en anuncios de Facebook

Rechazan mentiras en anuncios de Facebook

Global jueves 31 de octubre de 2019 -

POR REDACCIÓN

Cientos de empleados de Facebook firmaron una carta dirigida al director de la empresa tecnológica Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos de la red social en la que muestran su oposición a que la compañía mantenga una política que permite a los políticos mentir en sus anuncios, informó el diario The New York Times.

La postura de Facebook respecto de la publicidad política es “una amenaza para lo que representa la compañía”, escribieron los empleados en la carta, a la que tuvo acceso el rotativo estadounidense. “Nos oponemos de manera contundente a esta política”, agregó.

Más de 250 trabajadores firmaron la misiva en la que exhortan a los ejecutivos a modificar la política que dicen es una “amenaza a lo que representa Facebook”.

Los trabajadores de Facebook dijeron que el cambio de política en torno a los anuncios políticos “no protege la libertad de expresión, sino que permite que los políticos usen la plataforma como arma al dirigirse a las personas que creen que el contenido publicado por las figuras políticas es confiable”.

La cifra de empleados molestos es sólo una pequeña fracción del total de trabajadores de la red social, que supera las 35 mil personas. Empresas como Google y Amazon son objeto a menudo de demandas de sus empleados.

“La cultura de Facebook se basa en la apertura, así que apreciamos que nuestros empleados expresen sus opiniones acerca de este tema tan importante”, señaló en un comunicado Bertie Thomson, una portavoz de Facebook.

“Seguimos comprometidos con no censurar el discurso político y seguiremos explorando medidas adicionales que podamos tomar para aportar una mayor transparencia a los anuncios políticos”, afirmó Thomson.

Mark Zuckerberg, quien fue interrogado por varias horas por congresistas, defendió el ambicioso proyecto global de la empresa de crear una moneda digital.

En un discurso de cinco mil palabras dirigido este mes a los estudiantes de la Universidad de Georgetown, en Washington, el director ejecutivo defendió su manejo de los anuncios políticos citando la libertad de expresión. Dijo que las políticas de Facebook se considerarían positivas a largo plazo, sobre todo al compararlas con políticas de países como China, donde el gobierno reprime el discurso en línea.

“La gente que tiene el poder de expresarse a gran escala es un nuevo tipo de fuerza en el mundo, un quinto poder que se suma a las otras estructuras de poder de la sociedad”, dijo Zuckerberg en ese momento.

Los empleados enviaron su carta tras críticas generalizadas a la política de publicidad de Facebook, incluyendo de la senadora Elizabeth Warren, una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

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IM/CR

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