facebook comscore
Rechazan que en México haya un Estado fallido

Rechazan que en México haya un Estado fallido

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 11:37


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que México sea un “Estado fallido” tras la mala implementación del operativo en que se buscaba aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad desde Culiacán, Sinaloa, explicó que el operativo no tuvo éxito, ya que llevó más tiempo de lo esperado la orden de cateo necesaria para las acciones.

“No podemos hablar, por el retraso en un proceso burocrático, de un Estado fallido, no se puede, lo que sí fue fallido, fue el operativo”, afirmó.

Apuntó que la situación de violencia en Culiacán se dio, derivado de la falta de la orden de cateo.

“(Ello) nos lleva a hablar de que todo el aparato de administración y procuración de justicia ha sido deficiente y corrupto, no podemos negarlo, pero no por ello se puede hablar de un Estado fallido“, insistió.

Reiteró que los hechos de violencia ocurridos ayer en Culiacán son consecuencia de la descomposición social y de la guerra contra la delincuencia que se inició en gobiernos del pasado.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan crimen de funcionario poblano Nación
2019-11-19 - 11:15
+ -