laopcionnota
Rechazan que en el Senado ganen más que el Presidente

Rechazan que en el Senado ganen más que el Presidente

Nación martes 18 de junio de 2019 - 13:09



Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, afirmó que por ningún motivo, en este órgano legislativo, hay quien gane más que el Presidente de la República.

En Twitter indicó que de acuerdo con el secretario General Administrativo del Senado en el tabulador para los empleados, el puesto más alto percibe 104 mil pesos en ingresos netos.

Lo anterior, luego de que diera a conocer que que al menos 97 personas que laboran en el Senado perciben salarios de alrededor de 140 mil pesos mensuales, lo que es superior al del Presidente de la República, pese a que ese órgano legislativo se sumó a la política de austeridad.

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise dicha situación y recordó que la ley señala que nadie puede ganar más que el Presidente porque la aplicación de la ley es general.

“Que se revise y tomen nota en el Senado para que no se viole la ley, de acuerdo al Artículo 127 de la Constitución nadie puede ganar más que el presidente de la república. Si eso se está dando es una violación a la Constitución”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

“Hay excepciones en la misma Ley, en el 127 constitucional, pero no sé si sea este el caso”, agregó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-