laopcionnota
Rechazan que plan migratorio afecte al Presupuesto

Rechazan que plan migratorio afecte al Presupuesto

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 09:54



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que el plan migratorio para contener el flujo de centroamericanos que arriban a nuestro país vaya a impactar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“No vamos a desatender ninguna acción propia, el orden de magnitud respecto del presupuesto federal es muy menor, no creo que sea importante decir: habrá un cambio en el presupuesto federal de manera relevante, vamos. Atener que posponer algún plan estratégico, no va a pasar eso, porque las previsiones están hechas”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que los 2 mil millones de pesos del denominado Plan Yucatán ya están contemplados para el desarrollo de Centroamérica.

Señaló que tras la reunión con los gobernadores fronterizos del norte tendrá una cifra exacta de cuánto costará a los estados la atención de los migrantes que estarán a la espera de su trámite de asilo en Estados Unidos.

Recordó que de enero a mayo de este año llegaron, a través de México, 600 mil personas para intentar ingresar a Estados Unidos, de ese universo sólo 10 mil migrantes se quedaron en el país.

“No esperamos ni permitiremos tener 600 mil migrantes en nuestro territorio”, dijo.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AMLO estará en EcatepecNación
2019-06-25 - 17:09

+-