facebook comscore
Recibe AMLO cartas credenciales de embajador de EU

Recibe AMLO cartas credenciales de embajador de EU

Nación lunes 26 de agosto de 2019 - 11:43


El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en Palacio Nacional.

Hace una semana en su conferencia de prensa, López Obrador dijo que cuando recibiera a Landau aprovecharía para pedirle que se mantenga la amistad entre México y Estados Unidos y que “no se azuce la xenofobia y el odio a los mexicanos”.

López Obrador recibirá también a los embajadores República Checa y Ecuador.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador recordó a Henry Lane Wilson, a quien calificó como el peor embajador estadounidense en nuestro país, pues se encargó de organizar el derrocamiento de Francisco I. Madero en 1913.

Recordó una anécdota sobre porque considera a Wilson un mal embajador.

"Hay un relato que muestra quién era Wilson. Cuando detienen a Madero (…) Doña Sara Madero, esposa del presidente, va a verlo y Wilson habla muy mal del vicepresidente, de José María Pino Suárez, y acerca de Madero, le dice a su esposa que estaba pasando por esa situación de que lo tenían preso porque no le hacía caso, que el presidente Madero no le hacía caso al embajador de Estados Unidos, a Wilson, una respuesta de lo más vil. Entonces, no queremos embajadores así", explicó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -