facebook comscore
Reciben centenares de catalanes al rey Felipe VI con cacerolada

Reciben centenares de catalanes al rey Felipe VI con cacerolada

Global lunes 04 de noviembre de 2019 - 10:13

Centenares de personas se manifestaron ayer contra la llegada del Rey de España, Felipe VI, a Cataluña, con una sonora cacerolada y gritos fuera del hotel donde se hospedan, tras la condena contra los nueve líderes independentistas.
Además, cortaron la Avenida Diagonal, una de las principales vías, lo que afectó los accesos a la ciudad.
Otro grupo a favor los recibió con banderas de España y vitores, sin que se produjeran problemas entre ambos bandos.
Los manifestantes se concentraron ante el Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I con la intención de "no dejar dormir" al monarca al golpear sus cazuelas para hacer ruido y gritar consignas como "¡Fuera la bandera española!" y "¡Fuera el Borbón!".
En tanto, un cordón de los Mossos d'Esquadra rodeaba tanto el hotel como el Palacio de Congresos, además de que quedó cortado el tráfico, para evitar mayores incidentes .
Parte de los estudiantes acampados en la plaza de la Universitat desde hace cinco días se sumaron a la protesta, destacó Euronews.
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Leonor se encuentran en Barcelona para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Esta es la primera visita del rey a Cataluña desde la condena contra los líderes independentista encarcelados (14 de octubre).
La visita de los monarecas es vista como un "acto de provocación política". El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha instado al rey a "presentarse a unas elecciones".
Para hoy han sido convocadas concentraciones tanto de apoyo como de rechazo a la visita de los reyes.
Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -