facebook comscore
Recibió Sindicato del Metro 1.5 millones para festejos del 50 aniversario

Recibió Sindicato del Metro 1.5 millones para festejos del 50 aniversario

Ciudades martes 24 de septiembre de 2019 - 15:16

El Sistema de Transporte Colectivo Metro destinó a su Sindicato Nacional (SNTSTC) un millón 500 mil pesos por el concepto de “Eventos conmemorativos del 50 Aniversario del STC”.

Lo anterior se dio a conocer en un proyecto de resolución aprobado por el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

En Sesión Ordinaria, los Comisionados Ciudadanos aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución a cargo del comisionado presidente, Julio César Bonilla Gutiérrez, en el que se ordenó modificar la respuesta a una solicitud de información emitida por las autoridades del Metro.

Ello, para que remitan al Gobierno de la Ciudad de México y al SNTSTC las preguntas de una persona solicitante e informen sobre los recursos destinados a los trabajadores sindicalizados para funciones diarias, eventos, mantenimientos o cualquier otro fin.

Y es que, indicó el INFO en un comunicado, una persona solicitante requirió conocer de la nueva administración del gobierno capitalino, que entró en funciones en diciembre de 2018, los montos públicos destinados y cómo eran manejados por las autoridades del Sindicato del Metro.

Las autoridades del STC Metro respondieron que se destinaron un millón 500 mil pesos para los eventos conmemorativos del 50 Aniversario del STC.

El Sujeto Obligado abundó que no le era posible proporcionar más información ya que se encontraba fuera de su competencia.

Ante esa respuesta, la persona solicitante presentó un recurso de revisión ante el INFO en el que argumentó que el Sujeto Obligado únicamente atendió lo referente a los eventos y no contestó lo respectivo a las funciones diarias, mantenimiento o cualquier otra actividad de los trabajadores sindicalizados.

Por unanimidad de votos, los Comisionados Ciudadanos aprobaron modificar la respuesta del STC Metro para que remita la solicitud de información a las autoridades competentes y atiendan de manera exhaustiva lo requerido por la persona recurrente.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -