facebook comscore
Reclaman comerciantes por ser relegados

Reclaman comerciantes por ser relegados

Ciudades miércoles 25 de septiembre de 2019 - 02:46

Luego de que se descubriera que las más de 42,000 firmas de ciudadanos recabadas a lo largo de más de un año para impulsar la Ley Chambeandoando se encontraban abandonadas en el sótano, casi en la puerta de un baño del Congreso capitalino, comerciantes se manifestaron al exterior del Congreso capitalino para exigirle una explicación al diputado local morenista, Nazario Norberto Sánchez quien era el responsable de su resguardo.

“Acepto que si hubo un desfase de tiempo”, dijo Sánchez quien ocultó los paquetes de firmas recaudadas por los comerciantes por lo que frente a representantes de los trabajadores no asalariados aseguró que desde la tarde de ayer, ya habían sido enviadas al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las 38 cajas que contienen las rúbricas que respaldan la primera iniciativa ciudadana Chambeandoando donde además de Obligaciones también tendrán beneficios los trabajadores en el espacio público.

Desde muy temprano se dieron cita afuera del recinto legislativo más de mil trabajadores en el espacio público encabezados por Diana Sánchez Barrios quien subrayó la importancia de estar atentos y dar seguimiento a estas iniciativas de ley ciudadana.

El grupo de comerciantes fue recibido por los legisladores morenistas, Nazario Norberto Sánchez y Jesús Martín del Campo en uno de los salones del Congreso.

Barrios precisó que velará y estará al pendiente porque esta ley sea discutida y votada para terminar de una vez con la discriminación y criminalización de quienes se ganan la vida trabajando de manera honrada.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ manda a sicario  de 13 años a su casa  Ciudades
2019-11-21 - 02:00
+ -