facebook comscore
Reclusorio Oriente arrasa en concurso de pastorelas 2019

Reclusorio Oriente arrasa en concurso de pastorelas 2019

Ciudades jueves 26 de diciembre de 2019 - 13:50

La puesta en escena “Estamos preocupados”, presentada por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ganó el primer lugar del Concurso Interreclusorios de Pastorelas 2019 en la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, comentó que para este concurso se inscribieron 18 pastorelas en las que participaron más de 800 personas privadas de la libertad, entre actores, técnicos, diseñadores y escenógrafos.

Detalló que el segundo lugar fue para la obra “Una pastorela diferente” del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, en el que se encuentran personas privadas de la libertad con perfil de alto riesgo institucional.

Mientras que el tercer sitio fue para las mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quienes presentaron la pastorela “Magisterio”.

Mencionó que el objetivo principal de este concurso es que las personas que se encuentran privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, trabajen en su proceso de reinserción social a través de actividades artísticas, culturales, y recreativas, mediante las cuales pueden mostrar sus aptitudes creativas.

Ruíz Ortega dijo que la pastorela ganadora, “Estamos preocupados” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, representará a la Ciudad de México en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias que organiza la Secretaría de Gobernación a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.



Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -