facebook comscore
Reclusorio Oriente gana Torneo de Fisicoconstructivismo 2019

Reclusorio Oriente gana Torneo de Fisicoconstructivismo 2019

Ciudades domingo 22 de diciembre de 2019 -

José Luis Espinoza López, persona privada de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue el ganador absoluto del Torneo de Fisicoconstructivismo Senior México Interreclusorios 2019 que este año se llevó a cabo en el Reclusorio Sur.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que Espinoza López obtuvo el primer lugar en las dos disciplinas: fisicoculturismo y fitness model. En la primera ganó la categoría de avanzados y en la segunda la de Men's Phisique “C”.

Informó que en este certamen participaron más de 300 personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la capital, de las cuales calificaron 53 en las 10 diferentes categorías de la competencia.

Detalló que a la final llegaron 28 competidores: 12 de los reclusorios Norte y Sur, 10 del Oriente y de la Penitenciaría de Santa Martha, 3 del Centro Varonil de Santa Martha y del Anexo Oriente, 2 del módulo Diamante y 1 del Anexo Norte.

Mencionó la importancia de la práctica deportiva para las personas privadas de la libertad, actividad que forma parte de los ejes de reinserción social, y que les permite un sano desarrollo integral.

Comentó que el torneo se dividió en dos modalidades que son el clásico fisicoculturismo y el fitness model, cada una de ellas a su vez de subdividió en varias categorías, que se definen de acuerdo a edad, estatura, peso y tiempo de práctica.

Reconoció a los ganadores del primer lugar en la modalidad de fitness model: David Sánchez Oliva, del Varonil Santa Martha, en la categoría Men's Phisique “A”; Juan Carlos Santillán Castañeda, del Reclusorio Norte, categoría Men's Phisique “B”.

En la modalidad de fisicoculturismo: Rodrigo Iván Caballero Fregoso, de la Penitenciaría, categoría Principiantes “A”, Vicente Sánchez Zaldívar, del Reclusorio Sur, Principiantes “B”, Luis Adrián Román Villegas, del Reclusorio Oriente, en Principiantes “C”, Maciel López Ugalde, del Reclusorio Oriente, en Novatos “A”, Martín Plancarte García, Reclusorio Oriente, en Novatos “B”, y José Apis Díaz, del Reclusorio sur, en Máster (más de 42 años).



Con información de Agencias

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -