facebook comscore
Reclusorio Oriente recibe recertificación internacional

Reclusorio Oriente recibe recertificación internacional

Fragmentos miércoles 13 de noviembre de 2019 - 00:04

El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente obtuvo la recertificación internacional que otorga la Asociación de Correccionales de América, tras pasar satisfactoriamente las auditorías realizadas por sus inspectores.
Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, quien explicó que de acuerdo con el organismo, ha mantenido el cumplimiento de los estándares internacionales que se exigen al 100 por ciento, por lo que logró renovar la certificación que acreditó en 2016.
Explicó que son 137 puntos los que revisan los auditores en los rubros de seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, justicia y administración, así como la gestión del centro en forma profesional y responsable.
Explicó que el centro fue inaugurado en 1987, como reclusorio femenil, y el 24 de febrero de 2005 se convirtió en el de Sanciones Penales Varonil Oriente, para personas privadas de la libertad próximas a compurgar, quienes cubran algunos requisitos como la buena conducta.
Señaló que actualmente en la capital, seis centros penitenciarios para adultos y dos comunidades para adolescentes en conflicto con la ley cuentan con esta certificación internacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y cancillería promete separarlo del cargo Fragmentos
2019-12-09 - 02:09
Es oficial, Veracruz queda fuera de la liga mx Fragmentos
2019-12-06 - 02:54
+ -