laopcionnota
Reclutan a Federales que rechazan a la GN

Reclutan a Federales que rechazan a la GN

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:25


POR LUCIANO FRANCO

El Servicio de Protección Federal (SPF), instaló ayer, en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, un módulo de información para los elementos de la Policía Federal (PF) que rechazan ser transferidos a la Guardia Nacional, y opten, en su lugar, por integrarse a aquella corporación.

▶ Al cumplirse este domingo el quinto día consecutivo de paro de labores de los elementos de la PF, sin bloqueos viales ni manifestaciones, y con una pausa en las negociaciones con el gobierno federal, los policías relajaron en parte el resguardo de las instalaciones, luego del compromiso reiterado de las autoridades de que no habrá desalojo.

El comisionado del SPF, Pedro Vizuet, instruyó a los mandos de esa corporación a resolver cualquier duda a los elementos de la PF y darles a conocer todas las actividades que realizan, así como los servicios y programas de profesionalización con que cuentan.

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, subrayó.

Elementos de guardia en el acceso principal de las instalaciones de Contel, confiaron en que este lunes se reanudaran las negociaciones, como es el compromiso de las partes, en las que se abordará el tema de su tabulación, ante un posible cambio de adscripción o liquidación definitiva de la Policía Federal.

Hasta ahora, el gobierno federal ofreció a los Policías Federales en rebelión, quienes no tienen la intención de darse de alta en la Guardia Nacional, la opción de incorporarse a otro servicio como Migración, Aduanas o Seguridad Penitenciaria, entre otros, dentro de la administración federal.

De igual forma, en la mesa de negociaciones se analiza la desincorporación y liquidación definitiva de la Policía Federal, en los próximos 18 meses, como parte del surgimiento de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló, en un comunicado, que el SPF tiene a cargo “la seguridad de instalaciones gubernamentales vitales para el funcionamiento del país, así como la custodia, vigilancia y seguridad de personas”,por lo que confió en que la opción de integrarse a este Servicio sea recibida con agrado por los elementos de la Policía Federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-