facebook comscore
Reconoce AMLO poco crecimiento económico, pero ha mejorado la distribución de la riqueza

Reconoce AMLO poco crecimiento económico, pero ha mejorado la distribución de la riqueza

Activo lunes 18 de noviembre de 2019 - 14:47

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía del país va a crecer, ya que actualmente se ha logrado “un poco de crecimiento”, aunque se ha mejorado la distribución de la riqueza.

Dijo que el pronóstico de sus adversarios era que se iba a caer en recesión; sin embargo la economía está en un proceso de crecimiento.

“Yo sigo sosteniendo que no es la panacea el crecimiento, no es el único indicador o parámetro para medir el bienestar de un pueblo, el que se pueda vivir en una sociedad mejor, porque crecer es hacer dinero, pero no necesariamente distribuir el dinero, pero es un elemento importante, sin descartar. Ahora es poco el crecimiento, pero es mejor la distribución”, afirmó.

Durante la conferencia mañanera, refirió que hay elementos que demuestran que se avanza en materia económica como es el caso de la generación de empleos, el cual registra 600 mil de acuerdo con las últimas cifras del IMSS.

También, agregó, aumentó el salario, con lo que se ha mejorado el consumo de los sectores populares y clase media, así como el incremento de la inversión extranjera, la cual podría seguir creciendo con la aprobación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Todo eso va a ayudar hacia adelante. Entonces, vamos a ir creciendo y vamos a crecer a distribuir el ingreso. Yo espero que se vaya mejorando la economía cada vez más”, afirmó.

Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -