Reconoce AMLO que en “mañaneras” hay personas que no son periodistas

Reconoce AMLO que en “mañaneras” hay personas que no son periodistas

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 11:10



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las conferencias de prensa matutinas asisten personas enviadas por Morena y otros grupos afines, pero que con ellas no hay ningún tipo de arreglo para hacer preguntas.

“Puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo, o que no trabajen en este noble oficio del periodismo, pero no es la regla, es la excepción, la verdad todos pueden participar libremente, no hay simulación. No hay consigna, hablan todos”, afirmó.

“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que nosotros tengamos arreglos, que les digo no es cierto, eso es falso porque si no para qué tienes esto", agregó.

Indicó que antes los medios informaban notas enviadas por el Gobierno y que ahora hay una nueva realidad por las redes sociales.

"Sí les puedo también garantizar que ahora hay mucho más información que antes, se garantiza más el derecho a la información en el país, se saben más cosas, ya no se silencia nada, todo se informa, hay más transparencia", dijo.

López Obrador descartó que las conferencias representen una simulación, “nosotros no somos simuladores, no somos iguales a los que estaban antes, a los políticos corruptos del periodo neoliberal".

Subrayó que las conferencias matutinas han servido para que la gente conozca lo que está sucediendo en el país que son vistas por mucha gente.

“Hay quienes no quisieran que existieran las mañaneras, dicen que estoy harto del sermón, pues ni modo se van a tener que aguantar, pero allá ellos si se la pierden”, asentó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-