facebook comscore
Reconoce AMLO trabas para entrega de programas sociales

Reconoce AMLO trabas para entrega de programas sociales

Nación viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:17

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno está enfrentando algunas trabas para la entrega de los diversos programas sociales, entre las que destacan la falta de infraestructura bancaria y los asaltos de los que han sido objeto los encargados de entregar los recursos.

Comentó que en los más de 2 mil 500 municipios del país sólo hay 800 sucursales bancarias en los ayuntamientos más apartados, por lo que en ellos la entrega de las pensiones y becas debe hacerse en efectivo, lo que ha originado diversos asaltos.

“Por eso la importancia de manejar todo con tarjeta, no usar efectivo. Ese es un problema que estamos teniendo porque no hay infraestructura bancaria suficiente, hay 800 sucursales en cabeceras municipales de las zonas apartadas, pero nada más Oaxaca tiene 570 municipios. ¿Cuántas sucursales bancarias puede haber en las cabeceras municipales de Oaxaca? Ni 50, de 570, destacó.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador explicó que estas situaciones acarrean problemas a los beneficiarios, quienes tienen que desembolsar entre 180 y 200 pesos bimestrales para ir a recoger sus apoyos.

“Si es un adulto mayor tiene que ir con alguien que lo lleve, hay quienes tienen que desplazarse cuatro, cinco, seis horas para llegar hasta donde está un banco. Entonces, todo eso lo tenemos que resolver”, comentó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -