laopcionnota
Reconoce Congreso CDMX a víctimas del “halconazo”

Reconoce Congreso CDMX a víctimas del “halconazo”

Ciudades lunes 10 de junio de 2019 - 11:56



El Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo una sesión solemne para develar en el Muro de Honor del recinto de Donceles, la leyenda en letras de oro “Mártires del 10 de junio de 1971”, con lo que se reconoce a las víctimas del “halconazo”.

A nombre de los diputados del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, señaló que se unen al reconocimiento de mujeres y hombres presentes en los movimientos políticos y sociales de nuestro país, quienes han logrado cambios favorables en la sociedad.

“Tuvo que transcurrir casi medio siglo para que nuestra ciudad honrara y reconociera a quienes el 10 de junio de 1971, en los alrededores de la estaciones del Metro San Cosme y Normal, fueran emboscados con el propósito de vulnerarlos, de coartar su legítima libertad de expresión”, recordó.

Refirió que hace 48 años sucedió la matanza del jueves de Corpus, un hecho que nunca debió, pues hubo más de un centenar de muertos, se minimizaron las acciones paramilitares y esos actos nunca se esclarecieron.

Hoy los tiempos han cambiado, añadió, y existe un régimen democrático, un sistema de partidos que con el paso del tiempo, se ha ido robusteciendo.

Sin embargo, dijo que aún falta camino por recorrer para presumir un régimen democrático avanzado y de vanguardia.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-