facebook comscore
Reconoce Ebrard la valiosa actuación de la embajadora Mercado en Bolivia

Reconoce Ebrard la valiosa actuación de la embajadora Mercado en Bolivia

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 10:41

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard Casaubón, reconoció la valiosa actuación de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, luego de que la Presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez, notificara la expulsión de la diplomática en un plazo de 72 horas.

En su cuenta de Twitter, el Canciller destacó el desempeño de Mercado al frente de la embajada, y afirmó que “ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz.

“Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país”, manifestó.

El Gobierno interino de Bolivia declaró hoy personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país tras un reciente incidente.

Por otra parte, Ebrard Casaubón manifestó su apoyo a la actual actual jefa de Cancillería de la Misión, Ana Luisa Vallejo, quien quedará al frente de la embajada de México en Bolivia.

“Daremos todo el apoyo al personal que estará al frente de nuestra embajada en La Paz Bolivia, encabezados por la Consejera Ana Luisa Vallejo”, señaló en un segundo mensaje Ebrard Casaubón.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan en CDMX aplicar mochila segura  Nación
2020-01-20 - 04:25
ISSSTE garantiza mejorar sus servicios Nación
2020-01-20 - 03:05
+ -