facebook comscore
Reconoce Hacienda que México no crecerá en 2022 al 4%

Reconoce Hacienda que México no crecerá en 2022 al 4%

Activo viernes 25 de marzo de 2022 -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que para el 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano no crecerá al 4 por ciento.

“La economía mexicana en un 40 por ciento es una economía que exporta al resto del mundo, en esa parte hemos tenido un impacto negativo que no estaba contemplado cuando nosotros calculamos la tasa de crecimiento del 4 por ciento”, dijo el secretario de Hacienda para El Financiero.

Ramírez de la O señaló que las estimaciones a la baja, no son por la falta de inversión pública o privada.

Respecto a las estimaciones del Banco de México a principios realizados hace unos días, cuando se redujo la expectativa de crecimiento del PIB al 2.4 por ciento, también fueron desestimados.

“Tampoco compartimos el escenario de 2 por ciento de crecimiento, porque si nosotros tenemos dificultad de hacer una estimación que sea razonable, realista, ¿cómo, de repente, hay estimaciones de 2 o de 1.4 por ciento?”, añadió el funcionario.

Finalmente, Ramírez de la O señaló que los observadores consideran que, México es un país sin suficiente flujo de crédito del sistema bancario al sector real de la económico.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -