facebook comscore
Reconoce Landau que parte de los problemas en México son por drogadicción y tráfico de armas en EU

Reconoce Landau que parte de los problemas en México son por drogadicción y tráfico de armas en EU

Global jueves 14 de noviembre de 2019 - 17:30


El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que gran parte de los problemas en este país son por la drogadicción y el tráfico de armas en Estados Unidos.

"Para mí es una vergüenza que en mi país hay tanta drogadicción, no entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente van hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes.

Al participar en el Simposio Internacional de Economía en el Tecla de Monterrey, planteó que desde su lado de la frontera tienen mucho qué hacer, “y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción", aseveró.

Planteó que se puede estar culpando el uno al otro, “ya basta de eso, los malos son los criminales organizados, los delincuentes “y son una amenaza muy real, esto no es algo de la película".

Destacó que ”si Culiacán no despierta para ver la realidad de la situación, no sé que estamos esperando”, al alertar del riesgo que representa el gobierno paralelo que el crimen organizado tiene en algunas zonas del país.

"Yo lo he visto en varias partes de México, donde hay un gobierno paralelo de los narcos", donde todo parece normal pero en realidad está controlado por el crimen organizado.

"Si no lo combatimos ahora esto se va a volver mucho peor" dijo tras ofrecer la colaboración de su país para ser parte de la solución.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -