laopcionnota
Reconoce SEP atraso en producción de libros de texto
Reconoce SEP atraso en producción de libros de texto

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 09:31



El secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, reconoció que "hubo una demora" en el proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos; sin embargo dijo que éstos serán entregados en tiempo y forma.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que a finales de este mes se contará con 80 millones de libros, de un total de 176 millones que se deberán distribuir en más de 200 mil planteles educativos en todo el país.

Explicó que los materiales educativos son para casi 26 millones de alumnos de educación básica, que iniciarán el nuevo ciclo escolar 2019-2020 en 19 de agosto próximo.

"Sí hubo un retraso porque cambió totalmente la forma de adquisición, y se va a trabajar en varios turnos para cumplir con los niños”, dijo.

Explicó que en las licitaciones más recientes que realizó el gobierno federal "hubo ahorros por 175 millones de pesos, faltan otras tantas, y eso explica la importancia del cambio en el sistema de adquisiciones para proteger las finanzas públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción".


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-