facebook comscore
Reconoce Sheinbaum a PGJCDMX por primera vinculación a proceso por maltrato animal

Reconoce Sheinbaum a PGJCDMX por primera vinculación a proceso por maltrato animal

Ciudades viernes 15 de noviembre de 2019 - 14:57

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la primera vinculación a proceso de un probable responsable de maltrato animal en la historia de la capital.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que el maltrato animal, además de ser sensible, está sancionado por el Código Penal.

“Los protectores de animales, las organizaciones, han demostrado en investigaciones cómo la violencia hacia los animales se refleja en violencia hacia otras personas. Es muy importante que todos estos actos sean sancionados”.

El presunto responsable de maltrato animal es Fidel Alcántara Carpio, de 32 años de edad, quien roció solvente en todo el cuerpo de Lala, una perra de la raza pitbull, para prenderle fuego y la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa.

Después de la audiencia inicial, la PGJCDMX logró la vinculación a proceso del probable responsable, así como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia, solicitud realizada por el Ministerio Público.

Esta es la tercera ocasión en la República Mexicana que se decreta prisión preventiva por la comisión de este delitos; las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan cierres viales por eventos en la CDMX Ciudades
2019-12-08 - 09:51
+ -