laopcionnota
Reconoce el Gobierno que flujo ilegal de armas impacta en la violencia del país

Reconoce el Gobierno que flujo ilegal de armas impacta en la violencia del país

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 11:58



El flujo de armas ilegales a México ha tenido impacto en la violencia en el país, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en su administración no habrá ninguna negociación “bajo la mesa” ni se permitirá el paso de armas desde Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina, aseguró que el Gobierno mexicano será lo firme que sea necesario en su relación con EU, pero al mismo tiempo cuidará el mantener una buena relación.

“El paso de armas ilegales tiene impacto sobre todo en los homicidios que se registran en México, ya que estos se relacionan con la presencia de la delincuencia organizada, mismas que usan armas de alto calibre que ingresan por medio del contrabando ilegal”, dijo.

“No hemos permitido la entrada de armas, no hemos dado consentimiento para que entren armas, no aceptamos ningún operativo que implique la entrada de armas a México como sucedió en los gobiernos anteriores, no hay acuerdo debajo de la mesa”, destacó.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, indicó que planteó al Secretario de Estado de EU la preocupación de México por este tema, y acordó realizar operativos para el control del flujo de armas en cinco puntos de la frontera entre ambos países: Tijuana-San Diego, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Indicó que 70 por ciento de las armas en México son de fabricación estadunidense y “cada que arma qué pasa a México puede ser autora en un homicidio o más”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-