facebook comscore
Reconoce gobernador de Guanajuato labor de organismos de la sociedad civil

Reconoce gobernador de Guanajuato labor de organismos de la sociedad civil

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 15:54

El trabajo de los organismos de la sociedad civil es fundamental para atender las necesidades de más guanajuatenses, por ello, reconocemos al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial que llega a 50 años de labores, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Señalo que la participación ciudadana ha impulsado el desarrollo de Guanajuato, “por ello, es gratificante que existan instituciones como el IREE, en donde trabajan personas comprometidas por ayudar a niñas, niños y jóvenes con necesidades”.

Manifestó que a lo largo de estos 50 años, este instituto se ha consolidado y es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando existe un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que apoyan a las ONG’S con un total de 50 millones de pesos al año.

Indicó que el gobierno del estado tiene claro el compromiso de seguir apoyando a los organismos de la sociedad civil, planeando otras estrategias para que continúen recibiendo recursos estatales en beneficio de la población más vulnerable que requiere de sus servicios

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, dijo que el IREE desde hace 50 años es un referente de la iniciativa de la sociedad para apoyar a los grupos que más lo necesitan, a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y con ello, garantizar en mayor medida sus derechos humanos.

“Gracias a su trabajo, ayudan a desarrollar sus habilidades cognitivas, expresión sociales, afectivas, de autonomía, de comunicación, expresión artística; brindan terapias de lenguaje, ocupacionales, de psicomotricidad y los capacitan en talleres como el de cocina, jardinería y computación”, añadió.

El Instituto de Rehabilitación y Educación Especial de León A. C. nació el 6 de febrero de 1969 en León a iniciativa de un grupo de padres de familia con hijos con distintos tipos de discapacidades y ante la inexistencia de una escuela que atendiera a personas con necesidades especiales.

Actualmente el IREE atiende a 57 niñas, niños y jóvenes de preescolar (a partir de 4 años), primaria y talleres ocupacionales (cocina, elaboración de trapeadores, computación y jardinería).

Son atendidos por un grupo de 15 psicólogas especializadas y cabe mencionar que el IREE ganó el primer lugar en León del concurso estatal de Platillo Saludable organizado por el DIF Guanajuato.

El IREE recibe apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), con un recurso de 400 mil pesos este año y del Sistema DIF Guanajuato, quien apoya con despensas además de 10 mil pesos mensuales para gastos de servicios.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -