facebook comscore
Reconocen a actores en los premios CANACINE 2019

Reconocen a actores en los premios CANACINE 2019

Entornos miércoles 18 de diciembre de 2019 - 13:41

Por Martha Rojas

Durante la ceremonia XVI de los Premios CANACINE celebrada de anoche en el Hotel Hyatt fueron reconocidos por su talento lo mejor del cine nacional por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

Entre los nominados destacan personalidades como:

Benny Emmanuel por Chicuarotes

Hoze Meléndez por ¿Conoces a Tomás?

Cassandra Ciangherotti por Solteras

Martín Altomaro por Guadalupe-Reyes

José María Yazpik por Polvo

Cassandra Ciangherotti recibió el reconocimiento a Mejor Actriz por su interpretación en la cinta Solteras dirigida por Luis Javier. La cinta sigue la historia de Ana (Cassandra Ciangherotti) quien sueña con llegar casada a los 30, pero no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien, a través de sus cursos, orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja.

En la categoría Mejor Actor los actores José María Yazpik y Martín Altomaro compartieron el reconocimiento por la calidad y fuerza de sus personajes en la cintas Polvo y Guadalupe Reyes respectivamente.

Polvo, ópera prima de José María Yazpik que además protagoniza con él “El Chato” un hombre que dejó el pueblo de San Ignacio Mulegé, en Baja California Sur, para buscar su sueño de convertirse en actor en Hollywood, con una fotografía de ensueño José María explora las raíces de la contaminación social.

Guadalupe reyes narra la travesía de dos amigos que después de diez años se reencuentran y deciden llevar a cabo el "Guadalupe Reyes", un reto que los llevará a vivir todo todo tipo de aventuras y experiencias que pondrán a prueba su amistad.

Imagen: @EncuadresMx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -