facebook comscore
Reconocen atraso en pagos de salarios y becas a maestros y estudiantes de universidades del Bienestar

Reconocen atraso en pagos de salarios y becas a maestros y estudiantes de universidades del Bienestar

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 11:28

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a causa de la burocracia se ha demorado el pago de salarios y la entrega de becas a maestros y estudiantes de las universidades del Bienestar Benito Juárez.

Durante la conferencia de prensa mañanera, indicó que es probable que continúe ese atraso en los pagos, sin embargo dijo que se trabaja para solucionar ese problema, ya que se cuenta con el presupuesto para el funcionamiento de las universidades.

“Entonces ¿qué pasa? El elefante (el Gobierno) que hay que estarlo empujando, de veras. Lo de la burocracia, es que también eso echó raíces. El Gobierno no estaba hecho para eso, los funcionarios eran oficinistas (…) Están completamente desprendidos de la realidad, no saben lo que significa o son insensibles ante una situación de esta, que el maestro tiene que vivir de su sueldo, de que está bien un mes a partir de que lo contraten por los trámites, pero ¿tres meses?, ¿cuatro meses?, ¿seis meses? Eso lo estamos padeciendo, son inercias”, dijo.

Confió en que esta situación se resuelta pronto y que se tenga una buena administración, ya que los técnicos de la Secretaría de Hacienda son muy buenos y profesionales, “pero hace falta que tengan más baños de pueblo, en general todos los servidores públicos”.

“Afortunadamente vamos avanzando; pero sí cuesta trabajo, sí cuesta trabajo empujar al elefante y por eso qué bueno que me ayuden a empujar el elefante”, dijo.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -