laopcionnota
Reconocen la labor de Turismo local anterior
Reconocen la labor de Turismo local anterior

Ciudades miércoles 10 de abril de 2019 - 02:58


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, dijo que en su reencuentro con la Secretaría, recibió buenos números de la administración anterior, pues todos los indicadores de este sector mejoraron en 2018.

Entrevistado por ContraRéplica en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico 2019, Mackinlay detalló que el año pasado se registró una derrama económica de 4 mil 500 millones de dólares, el número de turistas hospedados fue de 14.5 millones, los empleos directos e indirectos ascendieron a un millón 300 mil, en tanto que se incrementaron las llegadas nacionales, así como las que provienen del extranjero.

▶ Aunque señaló que son buenos números, también consideró que con los recursos destinados a la promoción turística se pudo haber hecho mucho más.

Rechazó que la inseguridad sea un factor que afecte al turismo que visita la capital, aunque como medida preventiva se implementó la policía turística, también llamada policía de los charros en la Alameda y en Garibaldi; destacó que “desde hace 10 años no se han tenido alertas por parte de Estados Unidos”, por cuestiones de seguridad.

Por lo que respecta a los eventos que se habían realizado en la capital, y que servían atraer al turismo, como el Grand Prix de la Fórmula 1, que también era promotor de grandes marcas y vivirá su última edición este año, indicó que, a pesar de ser un gran aficionado del automovilismo, es muy elevado el costo para atraerlo a la CDMX “es de muchos millones de dólares, y para cualquier Gobierno no es fácil obtener un evento como este”.

“¿Vale la pena gastar tantos millones de dólares para traer un evento de esa naturaleza?”, cuestionó.

“La Ciudad de México, turísticamente ha vivido sin la Fórmula 1 desde hace muchísimos años y lo seguirá haciendo”, aseguró Mackinlay Grohmann. Explicó que una propuesta que se ha presentado es la de realizar 12 festivales al año en fechas fijas, en tanto que para “Día de Muertos” se hará un inmenso festival con una duración de 15 días, “ya que, en esas festividades, a pesar de que es un evento pequeño con una duración de 2 días, llega gente de España, Austria, Japón, Estados Unidos y Europa, por lo que en el proyecto de 15 días habrá una afluencia turística garantizada para los meses de octubre y noviembre”.



Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-