laopcionnota
Reconocen la labor de maestros en reclusorios de la CDMX
Reconocen la labor de maestros en reclusorios de la CDMX

Ciudades domingo 19 de mayo de 2019 - 15:46


El Subsecretario del Sistema Penitenciario en el Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, realizó la entrega de reconocimientos a asesores educativos que trabajan en los Centros Escolares del interior de los reclusorios de la capital.

Los profesores prestan sus servicios para apoyar a las personas privadas de su libertad, a prepararse para sus exámenes en todos los niveles educativos.

En el evento de entrega de reconocimientos, que se llevó a cabo en el Centro Escolar "Francisco I. Madero" del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Hazael Ruiz destacó el trabajo que los asesores realizan, para que las personas privadas de su libertad logren desde la alfabetización hasta una licenciatura.


Actualmente en el Reclusorio Oriente están inscritas 3 mil 869 personas realizando estudios formales, un 45 por ciento del total de la población.

En total hay 25 mil 712 personas privadas de su libertad, y el 57.5 porciento está actualmente cursando estudios con el apoyo del Sistema Penitenciario.

Finalmente, el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) realizó la entrega de 94 constancias y certificados de educación básica, así como 8 constancias de alfabetización.



REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


En medio de niños desatan balaceraCiudades
2019-06-17 - 05:15

+-