laopcionnota
Reconocen logo de México 86 como mejor de la historia

Reconocen logo de México 86 como mejor de la historia

Deportes martes 03 de septiembre de 2019 - 05:26


POR ALONDRA ESPINOZA

En el marco de la presentación del logo para el Mundial de Qatar 2022, el día de hoy, la FIFA eligió el emblema de México 1986 como el mejor en toda la historia de las Copas de Mundo, tras obtener el 53 por ciento de las votaciones, superando en la final al de Sudáfrica 2010.

El máximo organismo del futbol mundial publicó el resultado, en el que, aseguró, votaron más de 340 mil usuarios, llevándose la victoria el logo del mundial realizado hace 33 años y donde la Argentina de Diego Armando Maradona se coronó en la final, frente a Alemania (3-2), partido que se llevó a cabo el 29 de junio de ese año, en las canchas del Estadio Azteca.

El diseño del emblema de la Copa del Mundo de 1986 simula tres círculos; el primero y el tercero están hechos con líneas horizontales que forman los continentes de la tierra, en color gris. En medio resalta un balón de fútbol formado por pentágonos en color rojo y debajo de estos aparecen las letras “México 86” con un estilo similar al de los Juegos Olímpicos de 1968.

Si bien este mundial no estaba inicialmente en planes de realizarse en nuestro país, debido a que Colombia fue elegida en 1974 para organizar esta edición, pero ante la incapacidad de entrega de las instalaciones por parte de la Federación Colombiana de Futbol, la FIFA seleccionó a México para continuar el proyecto.

Tanto la mascota Pique, como el logo de México 86, fueron creados como el resultado de un concurso, aunque al ser seleccionados por la FMF hubo cuestionamientos porque los ganadores fueron parte del despacho que trabajaba directamente para Televisa.

La competencia para elegir al mejor logotipo, fue competitiva, ya que la justa mundial de México se quitó del camino en semifinales al emblema de la primera Copa de Mundo: Uruguay 1930, al obtener el 70% de las votaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-