laopcionnota
Reconocer a mártires del

Reconocer a mártires del

Ciudades lunes 10 de junio de 2019 - 13:10


El coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que reconocer a los mártires del jueves de corpus es un esfuerzo del Estado or recuperar la lucha por la democracia en el país.

Durante la sesión solemne para develar en los los muros del recinto de Donceles, la leyenda en letras de oro “Mártires del 10 de junio de 1971”, con lo que se reconoce a las víctimas del “halconazo”, señaló que los jóvenes siempre han sido un factor de cambio en la sociedad mexicana.

“Lo que está pasando ahorita es resultado de un proceso de lucha donde los jóvenes de siempre han estado y seguirán presentes. La lucha sigue, no se termina, Ayotzinapa sigue, que los 43 están ahí y todavía no sabemos qué ha pasado”, afirmó.

El legislador por Morena dijo que el “halconazo” es parte de la historia de nuestro país y de la Ciudad de México, por lo que el Congreso debería hacerse cargo de una memoria de todos los documentos sobre el caso y divulgarlos públicamente; “es necesario que recobremos esa historia”.

Recordó que el “halconazo” fue poner fin a la “farsa del régimen echeverrista” de apertura democrática.

Dijo que en esta estrategia nació el grupo paramilitar llamados los “Halcones”, financiado, organizado y armado por el gobierno, cuyo objetivo era infiltrarse y desestabilizar los movimiento estudiantiles.

En ese sentido, Ruiz Suárez demandó que “el Estado reconozca el jueves de corpus como una acción de Estado y ofrecer una disculpa a la sociedad, a los estudiantes y a los familiares de los asesinados, a heridos y todas las víctimas”.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-