laopcionnota
“Reconstruyendo el silencio”, una obra que refleja el abuso a través del arte
“Reconstruyendo el silencio”, una obra que refleja el abuso a través del arte

Entornos martes 07 de mayo de 2019 - 13:18


A través de la danza, la música y video, la coreógrafa e investigadora Victoria Riva Palacio aborda el tema de abuso y violencia sexual con el espectáculo multidisciplinario “Reconstruyendo el silencio”.


La propuesta de la compañía Ser-o, Cero Danza, se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo los sábados 11, 18 y 25, así como domingos 12, 19 y 26 de mayo.

La puesta en escena, fue creada con base en casos reales de personas cercanas que encontraron en el arte una salida poética para temas tan duros que se han hecho visibles en la sociedad.

Riva Palacio explicó que el espectáculo combina la danza, el vídeo y la música para visibilizar, desde una mirada artística, diversas situaciones en las que guardar un secreto puede causar daño.

“Romper el secreto y reconstruir el silencio es, por tanto, la propuesta para enfrentar la realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes hoy en día”, indicó en un comunicado.

Señaló que el lenguaje de movimiento se desarrolla a partir de la investigación de dos años sobre la sintomatología que presenta una persona que sufre violencia sexual.

Cabe mencionar que para la realización de “Reconstruyendo el silencio”, tuvo contacto con la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, AC, y la Traditional Karate Federation Mexico.




Redacción ContraRéplica

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


10 años de la pérdida de BenedettiEntornos
2019-05-17 - 08:56

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-