facebook comscore
Récord Guiness de mayor fertilidad: A sus 39 años tiene 38 hijos

Récord Guiness de mayor fertilidad: A sus 39 años tiene 38 hijos

Tendencias martes 30 de abril de 2019 -

El primer embarazo de Mariam fue a los 12 años de gemelos, luego tuvo cinco grupos, cuatro de trillizos y otros cinco de cuatrillizos. A todo eso se suma que hubo seis embarazos que no llegaron a concluir.


La explicación a esto llegó a sus 20 años, cuando un médico le dijo que sufría de ovulación múltiple y que los anticonceptivos podían ser negativos para su salud.

Debido a esto, nunca tuvo control a su natalidad y su esposo nunca usó preservativos.
Su esposo la dejó hace un año, según el relato de la mujer, le indicó que estaba cansado y no tenía dinero suficiente para mantener tantos hijos.

La ovulación múltiple o hiperovulación se da cuando una mujer puede generar múltiples óvulos en el mismo ciclo. Es decir, que cada óvulo se libera luego de un plazo de 24 horas, de forma consecutiva.

Se cree que las mujeres mayores a 35 años están más expuestas a tener ovulaciones múltiples, debido a los altos niveles de hormona estimulante de folículos (FSH) liberados durante el ciclo menstrual.

Imagen de Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -