facebook comscore
Recorta HR Ratings pronóstico de crecimiento económico para México

Recorta HR Ratings pronóstico de crecimiento económico para México

Activo lunes 06 de junio de 2022 -

La calificadora HR Ratings recortó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2022, al pasar de 2.20 a 1.75%, no obstante, incrementó su estimado de inflación para finales de este año, el cual pasó de 5 a 6.68%.

En su reporte, la calificadora explicó que sus estimaciones son consecuencia del actual entorno internacional más adverso, también por la continua ralentización de la inversión nacional y de los choques en los diferentes precios.

La agencia añadió que para 2023 mantiene su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) en 2.1%, sin embargo, deterioró el de la inflación al pasarlo de 3.97% a 4.26%.

Explicó que el panorama de México es más complejo por la incertidumbre en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las afectaciones que pudiera generar en la actual trayectoria inflacionaria y el agravamiento en las disrupciones en las cadenas de suministros y escasez de componentes.

Otro factor que atribuyó, fue el pasado confinamiento en China por el brote de COVID-19.

También anticipó que en este 2022 se mantenga la recuperación económica, pero a un ritmo más lento respecto a lo pronosticado al inicio de este año.

Sin embargo, los niveles de inversión no logran recuperarse a los niveles prepandemia y en comparación con el máximo nivel alcanzado en el tercer trimestre de 2018, al encontrarse 13.9% por debajo, dato que representa un reto para impulsar el crecimiento económico en México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación en nuevos máximos en Europa Activo
2022-07-01 - 11:59
+ -