facebook comscore
Recortan ejecutivos de finanzas PIB de México en 2019 a 0.3%

Recortan ejecutivos de finanzas PIB de México en 2019 a 0.3%

Activo miércoles 16 de octubre de 2019 - 06:41

REDACCIÓN

Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, informó en conferencia de prensa que la más reciente proyección para México indica que solo crecerá este año 0.3 por ciento, desde la estimación anterior de 0.4 por ciento.

En su análisis, el instituto recorta sus pronósticos para el PIB nacional hacia finales de este año y para el próximo a razón de un panorama de alta incertidumbre cada vez más notorio.

López Macari explicó que con base en el consenso de economistas encuestados por el Comité Nacional de Estudios Económicos (CNEE) del IMEF, el pronóstico para 2020 baja de 1.30 a 1.25 por ciento.

Para 2019 se esperaba un crecimiento menor a 2018 debido a la curva de aprendizaje asociada con la entrada del nuevo gobierno, “pero no esperábamos que esta curva se prologara tanto tiempo y que la caída de la confianza de los inversionistas se viera tan afectada como se ve hoy”.

Subrayó que las expectativas del crecimiento reflejan la preocupación sobre la desaceleración actual, y señaló que “la alta incertidumbre” es resultado de factores internos y externos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A ellos se suma la aprobación pendiente del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y el Brexit.

Sobre los factores internos, insistió que en el país hay deterioro en la confianza porque en los empresarios “no hay apetito” para detonar las inversiones en maquinaria y construcción, aunado a ciertas legislaciones que han conducido a una incertidumbre doméstica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -