facebook comscore
Recorte a prerrogativas de partidos políticos y creación de financiera rural principales dictámenes a aprobar: Mario Delgado

Recorte a prerrogativas de partidos políticos y creación de financiera rural principales dictámenes a aprobar: Mario Delgado

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 18:34

Por Víctor Barrera

Dentro de los trabajos legislativos a realizar en las últimas seis sesiones ordinarias que tiene la cámara de diputados está el sacar adelante la iniciativa de modificación de Ley para disminuir en 50 por ciento las prerrogativas que se otorgan a los partidos políticos, informó, Mario Delgado Carrillo.

“La siguiente semana recuperaríamos la reforma constitucional al artículo 41 en materia de financiamiento a partidos para cortar a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, con la idea de que pueda aplicarse a partir del ejercicio fiscal 2020”.

El coordinador de la Jucopo, aseguró que solo se reduciría una de las tres bolsas que manejan los partidos políticos que son el financiamiento nacional y no se tocarían el financiamiento local y los tiempos en radio y televisión.

“Nosotros estamos planteando reducir a la mitad una de esas tres bolsas, por eso pensamos que es perfectamente factible, nosotros vamos por el 50 por ciento.

Agregó que también se terminarán la discusiones sobre la iniciativa de Amnistía y la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria, institución financiera para el campo mexicano.

Referente a la Ley de Instituciones de Crédito, el legislador manifestó que este no se llevará al pleno hasta que exista un acuerdo al interior de la Jucopo sobre cómo será su tratamiento.

“No queremos que vaya haber una disputa como la que presenciamos, entonces hasta que no tengamos un acuerdo en la Jucopo, no lo vamos a llevar al pleno”.

Delgado Carrillo manifestó referente a la reducción de los salarios de los servidores públicos, y que algunos de ellos, principalmente los que laboran en los órganos autónomos no lo han aceptado, se presentara una nueva iniciativa de reforma.

“Que vamos a hacer también, a presentar una nueva iniciativa en materia de remuneraciones, una nueva Ley que junto con la reforma constitucional que ya aprobamos esperamos que blinde esta decisión y que estas ventanitas por las que se escaparon, para ampararse y que la Corte les diera la razón, la cerremos y si tengamos una estricta aplicación del criterio de autoridad republicana”.

En este mismo sentido, se refirió al presupuesto de egresos y afirmó que las medidas de austeridad que se aplican permitirán “pasar de un gasto improductivo, se está destinando ahora a inversión en la gente, gasto social y en los proyectos de infraestructura, que permitirán el desarrollo regional”.

Delgado Carrillo, apuntó que sumado al anuncio de infraestructura que dará a conocer el gobierno federal, sin duda permitirá tener un mejor panorama en el 2020.

En este punto se refirió al proceso de recesión técnica que presenta la economía nacional, señaló que el trabajo legislativo a realizar será a partir de la evaluación federal, y con base en ello analizar modificaciones a algunas leyes para reactivar el gasto de inversión para estimular la economía.

“Si se confirma una recesión técnica y el gobierno quisiera emprender algún plan para incentivar la economía, nosotros estamos dispuestos a acompañarlo, algunas leyes podrían modificarse”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -