laopcionnota
Recortes de bombeo liderados por OPEP provoca aumento de petróleo
Recortes de bombeo liderados por OPEP provoca aumento de petróleo

Global lunes 18 de marzo de 2019 - 15:02


Los precios del petróleo subieron este lunes a cerca de máximos en cuatro meses, respaldado por la perspectiva de prolongados recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y señales de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo referencial Brent subió 38 centavos, o 0.57 por ciento, a 67.54 dólares por barril, tras tocar un máximo anual de 68.14 dólares la semana pasada. El West Texas Intermediate estadounidense, en tanto, ganó 57 centavos, igual a 0.97 por ciento, a 59.09 dólares, tras alcanzar un techo de cuatro meses a 59.23 dólares por barril.

La OPEP y sus aliados, reunidos en Azerbaiyán para monitorear su acuerdo de reducción de suministros, dijeron que tienen previsto superar sus compromisos, Arabia Saudita afirmó que podría ser necesario ampliar las restricciones de 1.2 millones de barriles por día hasta fines de año.

El Brent ha subido más de 20 por ciento en lo que va de año gracias a la reducción en el bombeo en vigor desde el 1 de enero y liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, además de las sanciones estadounidenses sobre Irán y Venezuela, señales de una caída en los niveles de inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato estadounidense también respaldaron los precios, dijeron participantes del mercado.

Los inventarios en Cushing descendieron en 1.08 millones de barriles en la semana al viernes, según operadores, citando datos de la firma Genscape.

Con información de Agencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-