facebook comscore
Recortes fomentan la trata de personas, acusa Iglesia

Recortes fomentan la trata de personas, acusa Iglesia

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 03:11

El Recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, favorecen a que se acelere la trata de personas, destacó la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado “Desenmascarar a la trata de personas”, indicó que este delito es fomentado por la carencia de eficaces políticas de gobierno.

“Este delito sigue buscando sacar el máximo provecho ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas, que se quedan en tácticas de persecución o en maquillaje estadístico, y cuya punición casi siempre llega tarde.

¿Acaso el recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, no favorecen que este tipo de crímenes se extiendan con mayor celeridad?”, resaltó.Señaló que es urgente la promoción del trabajo digno y estable, la educación pública, así como la consolidación de la familia.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obesidad, condición que mata lentamente Nación
2019-11-12 - 11:25
+ -