laopcionnota
Recuerda AMLO los 80 años del exilio español

Recuerda AMLO los 80 años del exilio español

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 09:26



Al conmemorar los 80 años del exilio español en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el país se respetarán los derechos humanos de los migrantes.

Resaltó que hoy es un día memorable, porque se recuerda un “acto de justicia” con el otorgamiento de asilo a más de 20 mil exiliados españoles.

“Siempre vamos a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, que buscan mejores condiciones de vida, de trabajo. En muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas. Por eso merecen todo nuestro respeto”, afirmó.

En Palacio Nacional donde entregó un reconocimiento al al decano representante de los exiliados españoles en México, Fernando Rodríguez Miaja, el Ejecutivo federal señaló que con España se pueden tener diferencias transitorias, pero “es mucho más lo que nos entrelaza”.

“Vamos a seguir manteniendo buena relación con el gobierno, y por encima de todo nos importa más mantener una buena relación con el pueblo de España”, destacó.

Indicó que la aplicación del derecho de asilo en México, ya quedó establecido como parte de nuestra política exterior.

“Hasta en gobiernos que han habido de corte conservador, retrógradas, se tiene que respetar este derecho, el de asilo que tenemos que garantizar. Es un derecho sagrado para todos los mexicanos”, subrayó.

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que es un día especial para la diplomacia mexicana.

“Estos hechos recuerdan el compromiso esencial que configura el perfil de la diplomacia mexicana; el compromiso con los perseguidos es nuestra causa que siempre debe ser brújula de la defensa de las libertades y de los derechos de las personas”, dijo.

Por su parte, Irene Lozano, secretaria de Estado de la España global, dijo que era portadora de un “mensaje de amistad, gratitud y de reconocimiento”, de su nación a México.

“Cuando conmemoremos en una horas, en el Puerto de Veracruz, la llegada del Sinaia, estaremos conmemorando uno de los episodios más luminosos y ejemplares de la historia de México”, recordó.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-