facebook comscore
Recuperados todos los empleos de antes de la pandemia e incluso muchos más, con promedio de 12 mil pesos de ingresos: AMLO

Recuperados todos los empleos de antes de la pandemia e incluso muchos más, con promedio de 12 mil pesos de ingresos: AMLO

Activo jueves 14 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se han recuperado todos los empleos perdidos durante la pandemia, incluso más, 20 millones, con ingresos promedio de 12 mil pesos, además a la par de la economía formal se recupera la informal.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario indicó que va bien la economía por lo que no se necesitará contratar deuda adicional.

“Y también ya recuperamos todos los empleos que se perdieron con la pandemia, ya debemos de estar, a ver si tenemos el dato, como con 20 millones, 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS, que era lo que teníamos antes de la pandemia. Incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron, entonces la economía va, va bien, no nos vamos a confiar y también no vamos a gastar más de lo que nos ingresa, es decir, no vamos a contratar deuda adicional”, dijo.
Al mostrar una tabla de la recuperación de la economía, señaló que de igual manera la informal también avanza a la par de la formal.

“Si hay recuperación de empleos. Aquí aprovecho también para decir, aquí está (checa una tabla) 20 millones 642 mil 317 trabajadores inscritos en el Seguro Social. Esto es como hemos ido avanzando y también el ingreso promedio debe de andar, promedio, como en 12,000 pesos mensuales. Hay que aclarar que esto es economía formal, la informal sí se ha ido también recuperando porque tiene que recuperarse a la par, pero no tenemos los datos”, dijo.

También en la recaudación se lleva buenos ingresos.
“Entonces vamos bien en lo que es recaudación y en empleo 47,000 nuevos empleos en octubre, pero hay otra tabla donde están todos. A ver si la tienen. Una donde están todos los empleos. Debemos de ir como 60, mañana la presentamos, como 60, 80,000 empleos arriba de los que se perdieron, ese dato lo damos mañana (viernes)”.

Y respecto a la recaudación añadió que Ingresos, hasta el 12 de octubre, ha sido, a 3 billones 302 mil, mientras que el pasado fue e de 3 billones 93 mil.

Son “más de 200 mil millones. En términos reales, ya descontando inflación, 1.5 de aumento, en el caso del impuesto sobre la renta, 1 millón 357, ahora 1 millón 428, en términos reales es lo mismo, por la inflación, esto es nominal y esto es real y en el caso del IVA si hay un aumento considerable, de 725 mil millones a 867 mil, aquí si más de 100 mil millones y en términos reales 13.7”, resalto en su rueda de prensa en el Salón Tesorería.

Así es que aseguró el país va bien en ambos rubros, el laboral y recaudatorio.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -