facebook comscore
Recuperan seis cuerpos tras erupción en Nueva Zelanda

Recuperan seis cuerpos tras erupción en Nueva Zelanda

Global viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:37

Un equipo militar neozelandés equipado con máscaras de gas y trajes de protección química para materiales peligrosos recuperó el viernes seis cuerpos desde la isla volcánica que registró una erupción previamente esta semana, mientras médicos trabajan para salvar a sobrevivientes que sufrieron graves quemaduras.

El equipo de desactivación de explosivos de ocho personas inició su viaje antes del amanecer y pasó cuatro horas en la isla White, que según expertos podría registrar una nueva erupción.

Seis de los ocho cuerpos en la isla fueron recuperados con éxito y llevados a una embarcación naval de patrullaje para trasladarlos a tierra e iniciar la identificación de las víctimas del desastre.

La policía dijo que equipos de buzos que fueron desplegados en las aguas en torno a la isla, que en maorí es conocida como Whakaari, no encontraron nada y realizarían una nueva búsqueda el sábado.

"Aún no termina", dijo el comisionado de policía de Nueva Zelanda Mike Bush a periodistas en Whakatane, unos 50 kilómetros al oeste de la isla.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -