facebook comscore
Recursos, iniciativa de ley para una vida digna y defensoría legal, beneficios resultantes de la 6a. edición de supervivientes de cáncer

Recursos, iniciativa de ley para una vida digna y defensoría legal, beneficios resultantes de la 6a. edición de supervivientes de cáncer

Nación viernes 26 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

Durante la realización de la sexta reunión Supervivientes de Cáncer cuyo lema es “Ponte la capa y alza la voz” se presentaron varias noticias agradables para este grupo de personas que quieren que se escuchen su voz y no seguir siendo invisibles.

El primero y que lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Cancerología, el doctor Abelardo Meneses es que el Nuevo Instituto de la Salud para el Bienestar mantendrán los recursos para seguir atendiendo a todos los enfermos de cáncer

“Pero en México el sistema de salud cubre a lo que es a través del Seguro Popular y que se convertirá en el Instituto de la Salud para el Bienestar, le va a dar continuidad al programas de enfermedades catastróficas, en donde todos los niños con cáncer que tienen cobertura continúan con su cobertura, todos los aquellos tumores de los adultos que tienen ahora cobertura continuarán”.

El mismo doctor Abelardo Meneses, afirmó que se está iniciando una etapa para los enfermos de cáncer y esta consiste en realizar un padrón de supervivientes de Cáncer, que con autorización, permitan estudiar a lo que denominó “supergenes” para a través de la investigación realizar medicamentos que puedan eliminar esta enfermedad que aún sigue siendo mortal.

“Tenemos que hacer investigación y esa va a ser la siguiente fase importante, ya una vez que tengamos un número importante de supervivientes en el registro haremos los grupos para empezar a investigar por tumores, por edades, por sexo”.

Pero las sorpresas no solo quedaron ahí, sino que ante la demanda de gente como Adriana Gariel, directora del Grupo de Apoyo a Mujeres A.C de que al enfermo de cáncer y el superviviente se le tome en cuenta con una ley que le permita vivir la vida con dignidad.

Eliza Puente, directora general de grupo Cima secundó lo dicho y expresó que la gente con cáncer y los supervivientes deben conocer sus derechos y exigir que se cumplan a cabalidad.

El empresario y político Héctor Serrano, quien también es superviviente del cáncer, manifestó que esta enfermedad no le cambio la vida sino la manera de vivir la vida y en agradecimiento a que logro superar la misma, se comprometió a apoyar a quienes por su enfermedad sean desplazados de su trabajo injustificadamente.

“Me comprometo a trabajar para apoyar legalmente, a todas las personas que por tener cáncer sean injustificadamente”.

Pero el también diputado federal, dio otra sorpresa en esta reunión y se comprometió a estructurar y presentar ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que permita a todos los enfermos y supervivientes de cáncer tener una vida digna.

“Ante la insistencia, y me comprometo a llevar a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que permita mantener una vida digna a quienes padecen y padecimos cáncer”.

De esta manera, esta reunión de supervivientes obtuvo no solo una sino varias sorpresas que le permitirán seguir disfrutando de la vida, luego de padecer una enfermedad mortal y un proceso largo de medicamentos que de alguna manera afecto su vida cotidiana, no así su amor a la vida.

Imagen: @HectorSerranoC


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -