Recursos para atletas paralímpicos se financiará con dólares incautados

Recursos para atletas paralímpicos se financiará con dólares incautados

Deportes lunes 26 de agosto de 2019 - 10:55



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dólares incautados a la delincuencia, los cuales serán utilizados para dar becas a deportistas que participan en los Parapanamericanos Lima 2019.

"Les dije cuando los despedimos (a los atletas) que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados a la delincuencia”, dijo.

“Estamos todavía viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras fundamentales", indicó.

Los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas.

El Gobierno de México entregó a los atletas que participaron en Lima 2019 una beca de 20 mil pesos por un año, además de estímulos adicionales para aquellos deportistas que consiguieron medallas.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-