laopcionnota
Recursos para reconstrucción, garantizados hasta 2021: César Cravioto

Recursos para reconstrucción, garantizados hasta 2021: César Cravioto

Ciudades lunes 03 de junio de 2019 - 09:57


El comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, aseguró que los recursos para la reconstrucción de vivienda dañada por los sismos de 2017 están garantizados hasta 2021, y habrá reubicaciones para los casos donde los análisis de grieta lo consideren necesario.

Tras un recorrido por domicilios rehabilitados y demolidos en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en Tláhuac, añadió que para este año son tres mil 700 millones de pesos y al momento se tienen comprometidos 700 millones de pesos.

Señaló que a través del área de costos de la comisión revisan el presupuesto que se asigna para la reconstrucción y, en la mayoría de los casos, están bajando porque no se ha permitido que haya sobrecostos en nada.

Asimismo, comentó que con apoyo de binomios integrados por un Director Responsable de Obra (DRO) y un geotecnista se realizan estudios de suelo para ver qué tipo de grietas se presentan y determinar el método constructivo que no afecte la casa.

En los casos donde no se puede solucionar el suelo para la construcción de vivienda, detalló, se buscarán otros predios para reubicar a la población en la misma zona; asimismo, a quienes no los incluyeron en el programa pueden acercarse a los monitores de la comisión para que sean atendidos.

Cravioto Romero explicó que en esta comunidad se crearon cinco cuadrantes de atención con un total de 214 viviendas afectadas y en cada una se le asignó una empresa constructora y un DRO; 100 serán reconstruidas, 101 rehabilitadas y 13 serán revisadas.


Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-