facebook comscore
Redco, LaGas y Akron, son las gasolinerías que venden más caro y ExxonMobil, Rendichicas y Orsan, más barato: Profeco

Redco, LaGas y Akron, son las gasolinerías que venden más caro y ExxonMobil, Rendichicas y Orsan, más barato: Profeco

Activo lunes 10 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El titular de la Procuraduría Federa del Consumidor, (Profeco) Ricardo Shiffield, informó que las gasolinerías que venden más caro son Redco, LaGas y Akron, y las tres que dan más barato es ExxonMobil, Rendichicas y Orsan.

Dijo que la gasolina Premium más cara se ha detectado en dos gasolineras de la Ciudad de México, en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

“A pesar del estímulo fiscal al IEPS y las medidas económicas para contener el precio de los combustibles, el litro de gasolina premium se registró en 26.19 pesos en la Ciudad de México; específicamente en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo”.

Al presentar los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles., dijo que en cuanto a precios promedio en el país, informó que la gasolina Regular se vendió en 20.82 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.79 pesos y el Diésel de 21.97 pesos por litro. 

Comentó que el incentivo fiscal para esta semana es cercano al 62.25% en la gasolina regular. En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Matehuala, San Luis Potosí, donde se vendió en 22.41 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 20.19 pesos por litro y se ubicó en Mérida, Yucatán. 

El Diésel más caro se vendió en 23.73 pesos por litro en Pueblo Nuevo, Durango; el más barato tuvo un costo de 20.99 pesos por litro y se vendió en Culiacán, Sinaloa. 

El funcionario también informó que se recibieron 308 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 158 visitas de verificación en las que todas las estaciones se dejaron verificar y se encontraron dos estaciones con algunas anomalías. 

En cuanto al Gas LP para su venta en cilindros, informó que el precio internacional al 5 de enero fue de 25.27 pesos por kilogramo, mientras que el precio promedio nacional fue de 21.45 pesos por kilogramo. Para tanque estacionario el precio internacional ese día fue de 13.49 pesos por litro, mientras que el costo promedio en el país fue de 11.54 pesos por litro. 

Subrayó que hay proveedores que venden el gas por debajo de ese límite. Indicó que en tanque estacionario, la empresa Flama Gas en Zempoala, Hidalgo, ofertó el gas en tanque estacionario en 11.03 pesos por litro y es una de las más baratas en el país. Mostró una lista con 10 empresas que vendieron el gas por debajo del precio máximo. Mientras que en cilindros, la empresa Flama Gas en Zempoala, Hidalgo, tuvo un precio por debajo del máximo en la región al vender el gas en 20.30 pesos por kilogramo. Mostró las 10 empresas que ofertaron el gas en cilindro por debajo del precio máximo. Informó que se realizaron 814 verificaciones en las que siete estaciones resultaron con infracción y se inmovilizaron igual número de vehículos por estar mal calibrados. 

Además, se inmovilizó el 5.9% de los cilindros verificados por encontrarse en mal estado. 

Al presentar el Quién es quién en las remesas, informó que se recibieron por este concepto 4 mil 665 millones de dólares durante noviembre, cifra 57% superior a la recibida en el mismo mes de 2018, 55% más que en 2019 y 37.72% superior a lo recibido en ese mes del 2020. 

Detalló que para envío en efectivo ULink fue la mejor opción al pagar 7 mil 210 pesos por cada 350 dólares enviados y no cobrar comisión. La peor opción fue Western Union al pagar 6 mil 816.06 pesos por la misma cantidad de dólares y un cobro de 8 dólares por envío. Para depósito en cuenta, ULInk también fue la mejor opción al pagar 7 mil 210 por cada 350 dólares depositados y no cobrar comisión. 
La peor opción fue Golden Money Transfer al pagar 6 mil 900.20 pesos por la misma cantidad de dólares y un cobro de comisión por depósito de 4.99 dólares. También indicó que Telecom cuenta con presencia en la mayor cantidad de municipios, mil 217, mientras que Oxxo tiene el horario más amplio en 19 mil 146 establecimientos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -