facebook comscore
Redes eléctricas de 329 mercados serán revisadas en la CDMX

Redes eléctricas de 329 mercados serán revisadas en la CDMX

Ciudades sábado 28 de diciembre de 2019 - 19:28

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los incendios registrados el pasado 24 de diciembre en el mercado de la Merced; el 23 de diciembre en el Abelardo Rodríguez; y el 22 de diciembre, en San Cosme, se generaron a causa de un corto circuito.

Comentó que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, determinaron que las condiciones de las instalaciones eléctricas dieron origen a las conflagraciones que dejaron como saldo dos personas muertas, decenas de locales calcinados y cuantiosos daños materiales.

Por lo que se anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y las áreas de Protección Civil de las alcaldías, harán una revisión exhaustiva a las instalaciones eléctricas de los 329 mercados de esta urbe.

Para la primera etapa, que arrancará el 6 de enero del 2020, serán verificados los 50 mercados más grandes de la capital y se prevé que los trabajos concluyan en un plazo de tres meses; posteriormente se continuará con el resto de los centros de abasto.

Destacó que las autoridades capitalinas retirarán “diablitos” y se corregirán instalaciones deficientes, y en caso de que se detectará un problema mayor, serán las alcaldías las que deberán de asumir los costos de reparación, pero si este superara el presupuesto con el que cuentan las demarcaciones para estos fines, el gobierno capitalino intervendría para apoyarlos.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -