facebook comscore
Redes sociales, la nueva vía de los abusadores de menores

Redes sociales, la nueva vía de los abusadores de menores

Tendencias sábado 22 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

En los últimos tiempos las redes sociales han adquirido un poder inusual, y los niños no están exentos de acceder a ellas, sin embargo, también se han convertido en un peligro para los menores quienes en ocasiones no son supervisados por sus padres.

Por ello, se han incrementado las denuncias en contra de delincuentes que usan estas vías para hacer daño a los pequeños a través de engaños como concursos y obtener pornografía infantil.

Facebook, Instagram y en los últimos meses, TikTok, son las plataformas favoritas de estas personas.

En esta semana, una niña cayó presa de un engaño en la que los delincuentes obtuvieron imágenes sensibles, haciendo uso de la imagen de la actriz y cantante Karol Sevilla.

“Les cuento tengo una hija chica y tiene su tablet y con eso de la cuarentena le dejé u poco más de libertad, le puse un Messenger para que se comunicara con sus familiares y la tenía según yo ‘checada’”, dijo la madre de la menor.

La niña agregó una cuenta que supuestamente era de una fan page de Karol Sevilla y su telenovela, “Soy Luna”, en la que le pidieron imágenes íntimas.

“Ayer me di cuenta que agregó a un personaje de una página de Soy Luna y los muy desgraciados la engañaron que tenía que hacer retos y la hicieron que se desnudara”.

La página señalaba el quitarse la ropa era parte de un concurso y en caso de ganar recibirían una videollamada de la actriz y algunos productos como tablets, iPhone, patines, etc.

Por ello, pidieron a las víctimas denunciar esta clase de abusos a las autoridades correspondientes para terminar con prácticas de este tipo en las redes sociales.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -