facebook comscore
Reducir IVA a 10%, dejaría al gobierno con menos recaudación: IMCP

Reducir IVA a 10%, dejaría al gobierno con menos recaudación: IMCP

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 -

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló que para la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 10%, es necesario que el Gobierno de México tenga los recursos necesarios para poder operar. 
 
Héctor Amaya, vicepresidente Fiscal del IMCP, dijo que el bajar el gravamen “puede ser tentador”, ya que esto impulsaría el consumo.

“El hecho de bajar la tasa del IVA de 16 a 10%, o el porcentaje que sea, de alguna manera pudiera generar un mayor consumo porque puede ser más accesible la capacidad de compra por parte de los consumidores, puede ser tentador o puede ser viable desde esta óptica”.

No obstante, recordó que el gobierno federal requiere tener recursos para generar obras y proyectos, por lo que se tiene que realizar un análisis más profundo a la propuesta del PRI, ya que tienen que tener en cuenta estos temas. 

Explicó que la reducción del IVA provocaría un mayor consumo, sin embargo, la recaudación podría ser menor. 

“El ingreso que se obtuviera pudiera terminar con que no se cumplieran metas y proyectos no sólo de los gobiernos, sino de los gobiernos estatales que reciben participaciones federales". 

La propuesta del PRI es que la población pueda adquirir más productos, recuperar la economía e impulsar la generación de empleos.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -