facebook comscore
Reducir jornadas laborales mejora la productividad, revela Microsoft

Reducir jornadas laborales mejora la productividad, revela Microsoft

Tendencias lunes 04 de noviembre de 2019 -

La compañía de Microsoft en Japón hizo un experimento en el que redujo un día de la semana laboral a cuatro días y los números que arrojó esta medida es que la productividad aumentó en un 39.9% en comparación con el mes de agosto de 2018.

Esta prueba fue parte del Work Life Challenge 2019 Summer de Microsoft, un proyecto de verano que tenía como objetivo examinar la vida laboral y personal para impulsar la creatividad y productividad ofreciendo a los empleados un horario más flexible de trabajo.

Microsoft también descubrió que esto ayudó a preservar la electricidad y los recursos en sus oficinas, además el numero de páginas impresas disminuyó en un 58.7%, mientras que la actividad eléctrica bajó en un 23.1% en comparación con agosto de 2018.

En el tema de las reuniones, redujo el tiempo de estas al implementar un límete de 30 minutos y con ello promover la comunicación vía remota.

También una empresa de Nueva Zelanda, llamada Perpetual Garden hizo un proyecto similar de reducir la jornada laboral a cuatro días, adoptando esto de forma permanente al obtener grandes resultados.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -