facebook comscore
Reencauzar y aplicar 5 medidas, pide la IP datos económicos

Reencauzar y aplicar 5 medidas, pide la IP datos económicos

Activo miércoles 06 de noviembre de 2019 - 01:50

Redacción

Después de un año de Gobierno se debe reencauzar y redefinir la forma como se vienen tomando decisiones sobre el crecimiento y el desarrollo económico, acusó el presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso cinco medidas para aplicarse el próximo año y evitar el estancamiento, pues estimó que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 2019 será de alrededor de 0.20 por ciento.
Las medidas son: estabilidad macroeconómica; generar mayor gasto público; robustecer la actividad industrial; diversificar el comercio exterior. y fortalecer el Estado de derecho.
El presidente de los patrones en Ciudad de México aseguró que “más que andar buscando fantasmas a quiénes culpar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe dejar a un lado su activismo y convertirse en el Jefe de Estado por el que votó la mayoría de los mexicanos”.
No debe quedar duda entre los ciudadanos mexicanos que los empresarios “le vamos a seguir apostando por el país, seguiremos confiando en que la inversión debe quedar entre los mexicanos, pero necesitamos señales de mayor certidumbre y confianza a esa inversión que promueve el empleo y, además, así tenemos un círculo virtuoso que permite generar recursos fiscales para que el gobierno mexicano pueda llevar a cabo inversión pública importante (…) y haya un crecimiento mayor al de este año”.
El organismo patronal propone al gobierno de CdMx se ejerza aceleradamente el gasto en inversión y no caer en subejercicios, ya que en el primer semestre se había colocado un gasto de inversión pública de 6 mil 202.6 millones de pesos, que corresponde a 37 por ciento del recurso programado para ese periodo que alcanzaba 16 mil 648.7 millones de pesos.

Como segundo punto, Jesús Padilla Zenteno propuso avanzar en la desregulación y transparencia presupuestal, rubro este último donde un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad indica que el incumplimiento de dicha normatividad ha colocado a CdMx en el lugar 31 de 32.
Otro punto importante es reflexionar la estrategia que se viene siguiendo en el tema de la inseguridad, “dado que pareciera que los muertos día con día se han convertido solamente en estadística, y es importante que haya mayor sensibilidad a lo que le está pasando a los mexicanos sin importar las causas”.
“Queremos particularmente en la Ciudad de México que haya una mayor capacidad de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con su nuevo titular Omar García y con la Procuraduría de Justicia, a través de la propia procuradora Ernestina Godoy, de tal suerte que se puedan procesar verdaderamente los delitos en las calles de la ciudad. Se trata de que haya verdaderamente un esfuerzo que disminuya sensiblemente, pero de manera creciente los índices delictivos que estamos viviendo”.
Un cuarto punto es la generación de un programa específico de Desarrollo Económico para la CDMX aprovechando la llegada del nuevo titular Fadlala Akabani, para impulsar una colaboración más activa entre el sector privado y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Coparmex además solicita un proyecto de presupuesto para 2020 responsable y con énfasis en la inversión, específicamente en áreas de infraestructura urbana, agua, movilidad, seguridad pública, transformación de procuraduría en fiscalía y recursos para la implementación del sistema local anticorrupción.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atiende Pemex bache informático Activo
2019-11-11 - 21:31
+ -