facebook comscore
Refinería Dos Bocas cerca de arrancar operaciones

Refinería Dos Bocas cerca de arrancar operaciones

Activo miércoles 29 de noviembre de 2023 -

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la Refinería Olmeca en Dos bocas, Tabasco, está a punto de arrancar operación.

Al respecto, el funcionario reiteró que el objetivo de esta administración, entre muchos otros, es lograr la autosuficiencia en combustibles, para ello se han rehabilitado las seis refinerías que hay en México, por lo cual destacó la compra de Deer Park.

“Están a punto de terminar y arrancar la operación de la refinería Olmeca, así como la construcción de dos coquizadoras en Tula y en Salina Cruz”.

Señaló que en Pemex estiman que sus resultados en cuanto a generación de combustibles automotrices van a mejorar cuando las coquizadoras en Tula y Salina Cruz concluyan, instalaciones que continúan en construcción.

Respecto al progreso en la construcción de la planta coquizadora ubicada en Tula, cuya inversión supera los 3 mil millones de dólares, Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial (TRI), estimó que esta infraestructura estará completamente concluida a finales de diciembre de este año.

Dijo que la planta coquizadora desempeñará un papel fundamental en la reducción de la producción de combustóleo, un producto altamente contaminante en su proceso industrial.

Una vez en pleno funcionamiento, se proyecta una producción diaria de más de 75 mil barriles entre gasolinas y diesel

Sobre la planta coquizadora de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, se prevé que concluya en septiembre del 2024.

Además, destacó que la adquisición de la refinería de Deer Park, junto con una mayor utilización de la capacidad del Sistema Nacional de Refinación (SNR), ha posibilitado prácticamente duplicar la producción de gasolinas, diésel y turbosina desde 2018.

Lo anterio, se refleja en un aumento de 359 mil barriles por día al cierre de 2018 a 677 mil barriles diarios al cierre de agosto de 2023.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -